frases celebres

frases celebres

martes, 9 de junio de 2015

El efecto Mariposa y la cabellera de Rapunzel.

Aquí filosofando..

Inmersa en las noticias de las redes sociales del fin de semana, me causo curiosidad la reseña, de que algunas damas en mi país, se habían cortado el cabello en señal de protesta política.

Es un ideal común en algún momento de nuestras vidas querer cambiar el mundo, tomando acciones grandes o pequeñas que producen un efecto en nuestro entorno, esto es conocido como El efecto Mariposa. Este concepto, proviene de la Teoría
del Caos del matemático y meteorólogo Edward Lorenz explica lo siguiente ¨ una mínima variación, como el simple e imperceptible aleteo de una mariposa, introduce una variable que condicionará como se desencadenen los acontecimientos en el resto del mundo.

Volviendo a los cortes de cabello, mi amiga Alex de hermosa cabellera negra, del largo que le llega a donde la espalda pierde su nombre cual Rapunzel, me sorprendió cuando vino a casa a visitarme, tenia el cabello cortado a la altura de la nuca. 

Al verla, por supuesto mi reacción fue la de ¨ Amiiigaaa te quedo espectacular!!, también estas de protesta??¨ Al lo cual respondió:  ¨Amiga,.. done mi cabello,  para las mujeres y niños que padecen de cáncer y pierden el suyo¨.

Me comentaba mi amiga, que de su cabello se fabricaban 5 pelucas para niños o 4 para adultos en una fundación llamada Senos Salud, a ella la motivo el ayudar al otro, el hacer el bien sin mirar a quien, el desprenderse de algo tan significativo como su cabellera y hacer feliz a otro como ella lo fue y lo sigue siendo, ahora con mas razón. 

Esta acción aparte de dejarme sorprendida por el corte, me llena de emoción y orgullo la calidad humana de mi amiga y de todas las personas que realizan este tipo de acciones, las cuales ya habia perdido la esperanza de que existieran, cuando estamos en un mundo cada vez mas carente de Amor Incondicional.

 Un Amor que no sabemos como se manifiesta, que dudamos que exista, que creemos que es solo una palabra bonita que utilizan los motivadores, y la Nueva Era, un amor que no es el idealizado, de pajaritos volando, príncipes y princesas, de dedos en la boca y la boca abierta. Es el Amor por el otro, que surge de cuando nos amamos, del desprendimiento de lo que no es importante en nuestra vida, de Ser trascendentales, las ganas reales de realizar acciones congruentes que dejan huellas en propios y extraños, sin capas de héroes que quieren salvar el mundo Macro sin comenzar con el mundo Micro que es el mundo cercano que me rodea (familia, amigos, comunidad)

Somos seres pequeños ante un Universo enorme, pero no somos pasivos, y nuestras acciones siempre dejaran una huella visible en este mundo.

Respeto cada acción y sus motivos pero, en esta ocasión acciones como estas,  que parecen pequeñas, son congruentes y logran grandes cambios.

A mi amada amiga, que honor caminar a tu lado, me motivas a aletear mis alas de mariposa sin esperar nada a cambio, solo entregarme al Amor Incondicional y darle la bienvenida a el efecto que tengan.

Que es para ti el Amor Incondicional?,
Como son tus acciones?,
que acciones tomas, en positivo hacia tu mundo Micro?,
que acciones realizas en negativo ?, 
que huellas dejas?,
cual es tu legado?,
Como son tus alas?
Como son tus apegos?
Si pudieras donar algo de ti, que seria?, como seria?, 
Que es Ser Congruente?

para mas información sobre senosalud y su programa¨dona tu cabello¨: www.senosalud.org


Tamara Velasquez



4 comentarios:

  1. Hermoso....el amor incondicional te lleva a olvidarte de apegos, y solo entregas, y el disfrute es un sentimiento tan sublime que te hace sentir que flotaras...me siento orgullosa de escuchar esta historia de mujeres que se desprende de algo muy suyo y aletean sus alas de mariposas...saludos Tamara....besos, Rosa C.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Tamara, lo interesante que tambien se puede protestar cortandose el cabello y donandolo a Seno Salud, de esa forma tambien se puede levantar una voz de protesta ante tanta negligencia e indiferencia.
    Sobre el Amor Incondicional, la mejor forma de demostrarlo es cuando dejamos nuestro ego de lado para darle el paso a nuestra alma en accion, actuando por el bien del otro.
    Un gran abrazo y nuevamente grancias por compartir

    ResponderBorrar