frases celebres

frases celebres

jueves, 25 de junio de 2015

Señor, meta esa mano!!.


Estaba conduciendo por un avenida concurrida de la ciudad, cuando observo,  de que el conductor que se encontraba delante de mi, sacaba la mano en señal de que cruzaría en la próxima cuadra. Yo me pregunto..Aqui filosofando..para que sacar la mano, si podemos hacerlo con la luz de cruce?, puedo cambiar el bombillo del  faro, pero es mas cómodo sacar la mano... para que hacerlo facil si lo puedo hacer dificil, diria alguien por ahi..



Cuanto nos resistimos a lo nuevo, a la innovación, a la tecnología, los cambios naturales y hasta la edad. Vivimos en constante resistencia, en constante pelea por lo inevitable, el miedo nos paraliza, el futuro es Miedo en mayúsculas, por eso prefiero ¨Sacar  la mano¨..

Le tenemos miedo a las redes sociales, tanto, que de ser comunicación, difusión y marketing, pasaron a ser un "Mírame!", "mírame otra vez", "vuélveme a mirar"..., le tenemos miedo a la tecnología y la acusamos de dañina, depravada, "nos aleja de la realidad", pero en casa, los niños escuchan a mama insultando a papa, a papa pegandole a mama, a mama hablando mal de los hombres y papa hablando de lo único que sirven las mujeres....seguimos sacando la mano..

Nos resistimos a los cambios naturales siempre en un continuo duelo por lo que fue, por lo que ya no existe, "tan felices que eramos y no lo sabíamos" es la frase de costumbre en estos tiempos, añorando lo que no se valoro en su momento, perdiéndonos de  un presente cambiante, enérgico, donde todos los días es una aventura mágica, Nos resistimos a a algo que se llama Vivir.., le tenemos miedo a la vida, , difícil, doloroso pero cómodo.  entonces es mejor seguir sacando la mano..

La periodista científica , Yaiza Martínez habla de un "circuito del miedo" descubierto recientemente en un estudio neurológico. Por las resonancias magnéticas efectuadas en 40 voluntarios norteamericanos, se ha descubierto que la preocupación por lo que va a suceder se graba en el cerebro con la misma intensidad que un hecho negativo real. Al angustiarnos por el futuro activamos el "circuito del miedo", lo cual explica por qué el pánico anticipado resulta más desagradable que la situación real. Cuanto más tiempo y energías dedicamos a pensar en lo que sucederá, nuestro miedo crece cada vez más.

Okey, lo entiendo..y ahora como hago?...


Según el pensador hindú Jiddu Krishnamurti, lo primero que debemos hacer es no tener miedo al miedo. Si el futuro nos angustia, veamos cuáles son nuestros temores y por qué no los hemos resuelto todavía.

Es decir miro el miedo de frente y valoro mas el camino que la llegada, disfruto el presente, me permito mirar a que le temo y para que me sirve, me detengo a sentir, pensar, escuchar..como lo resuelvo.

Asi que amado amig@, no saque mas esa mano, cambie el bombillito y anímese a ponerle la luz de cruce a su vida de forma segura, tranquila y fácil.


cuales son tus miedos mas profundos?
Como son tus duelos?
Como estas con la tecnologia?
Como te comunicas?
A que te resistes?, como lo haces?
Que haces, que preferirías hacerlo diferente?
Que haces, que prefieres hacerlo mas  fácil?, como lo harías?
Como vives en presente?
Para que valorar?
Como valoras lo que tienes?
Que añoras del pasado?,..y  si pudieras traerlo al presente..como seria?, que pasaría si integras esos aspectos en ti, aqui y ahora?

Nos vemos en otro Aqui Filosofando...

Tamara Velasquez


2 comentarios:

  1. Querida Tamara...
    Me encantan tus preguntas! Las preguntas en general! A ver si te puedo responder las tuyas...

    cuales son tus miedos mas profundos?
    Uyyyyy muchos!

    Como son tus duelos?
    Gracias a Dios, parecen ser cortos.

    Como estas con la tecnologia?
    Me encanta. Le doy gracias a Dios por ella. Si no... ¿cómo nos habríamos conocido? ¿Cómo nos habríamos mantenido en contacto?

    Como te comunicas?
    Procuro que sea desde el corazón

    A que te resistes?, como lo haces?
    El cambio... me pongo tensa, me confundo, me altero.

    Que haces, que preferirías hacerlo diferente?
    Cuando me doy cuenta de que me estoy resistiendo, me gustaría relajarme y saber que todo está bien.

    Que haces, que prefieres hacerlo mas fácil?, como lo harías?
    Eso... me gusta, hacerlo más fácil. Respirando.

    Como vives en presente?
    Mirando, escuchando, sintiendo

    Para que valorar?
    Para que la vida tenga sentido

    Como valoras lo que tienes?
    Agradeciendo cada día

    Que añoras del pasado?,..y si pudieras traerlo al presente..como seria?, que pasaría si integras esos aspectos en ti, aqui y ahora?
    No me viene nada. Añorar. No sé. Deseo reunirme con mis hermanas y hermanos del alma, preparar una comidita mientras nos tomamos un vinito y reimos muuuucho.
    ¡¡¡Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow que honor recibir las respuestas de la mama de las preguntas!!!. Gracias, gracias, gracias

      Borrar