frases celebres

frases celebres

lunes, 8 de junio de 2015

Si no cambias..te extingues!!!

Aqui filosofando....Caminaba por los pasillo del que fuera mi liceo, y me impacto una campaña liderizada por los alumnos del 5to año de bachillerato, relacionada a la conservación del ambiente...Era un mural que tenia la figura de un Dinosaurio, (los jóvenes que alli se encontraban,  me dijeron que no era Dinosaurio era un Tiranosaurio Rex, ..para mi , .todos son iguales), El dinosaurio en cuestión tenia un mensaje.."SI NO CAMBIAS...TE EXTINGUES.., esta frase me sonó  y me pareció tan oportuna en estos tiempos , eso me lleva a compartir con ustedes..

Nos hablan de 'Cambio", "debes cambiar", "el mundo cambia", "los cambios vienen"..y mas de uno se ha preguntado..."Con que se come eso?, por donde empiezo?, Que Es lo que tengo,  o debo cambiar?, como lo llevo a la practica?...

Amad@ amig@, si tu vida es un caos, si pienso que los "demas son los que deben cambiar", si me pregunto tan siquiera una vez.."porque me siguen pasando tal o cual cosa?", si pienso tan siquiera una vez..."pobrecito yo"..o si me levanto todos los dias con la queja en la boca antes del café...Usted debe cambiar ...Usted es el Dinosaurio...Usted debe Ver con otros ojos la vida, debe detenerse por un instante y Ver, sentir,respirar y escuchar que su corazón late a pesar de...., sin pedir nada a cambio...., que tiene mas que muchos....que es un Ser abundante a pesar de....., que tiene Talentos...., que hay Alguien cercano dispuesto a hacerle compañia...., que puede dirigirse a cualquier lugar ,solo si Usted lo decide...., que las riendas de su Vida solo Las tiene Usted!!..asi que tome a ese caballo desbocado que son sus pensamientos, vida y acción y Dómelo!!, Sea responsable, Amese, Respetese, pero por encima de todas las cosas sea Agradecido.
Las claves del cambio, como lo hago?:

En Reconocer lo que tengo mas, que en lo que no, ..Que es lo que tengo?
En mi Actitud, si me funciona y esta bien para mi, ... Como es mi actitud?
Que tan Responsable soy conmigo... Como es mi Responsabilidad?
La Amabilidad ,... Donde esta?, 
Mis Valores..donde los deje?, como los recupero?.
Mi Acción... Como es mi acción?, Como concluyo?, Concreto mis asuntos?, que debo concretar?
Lo que hago..que me gusta hacer?, como puedo innovar en lo que hago?, Como puede ser diferente esto?
Sea agradecido..Como agradezco?, para que agradecer?, Como valoro lo que obtengo?, y lo que doy?, como lo doy?
Como es mi dar y mi recibir?

Y ante la duda a estas interrogantes ..siga pensando y accionando un paso a la vez...

Quien pierde si sigo asi?, ...quien gana si decido hacer las cosas diferentes?...

El Dinosaurio se Extinguió hace miles de anos porque no se permitió evolucionar....La Tierra siempre exige el cambio..

aqui sigo yo, ..filosofando...

 Tamara Velasquez.



2 comentarios:

  1. Me encanta lo que haces! Con un lenguaje sencillo logras plasmar cosas que alguna vez a todos nos ha pasado, y vas mas allá, preguntas, escudriñas... invitas a hacernos conscientes de lo que está en nuestra mente, lo cual es el primer paso para cambiar. Muac! Gracias por tu presencia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Caerse esta permitido, levantarse es una obligación... Lo bueno de tus palabras es que no te va a costar nada en intentarlo. Es positiva la supervivencia del hombre para no extinguirse. Salud!

      Borrar